Mi nombre es Jaime y soy un arquitecto en recuperación. Creo en las ciudades, que son la mayor y más grande invención humana, y han resistido a miles de años de cataclismos, guerras, tiranías y hasta a Le Corbusier. Trabajo con clientes públicos y privados para diseñar experiencias urbanas y arquitectónicas. Puedes encontrarme en los siguientes lugares:

Twitter: @izurietavarea
Instagram: @izurietavarea
Medium: @izurietavarea
Email: jaime@izurietavarea.com
O puedes darle Like a mi página de Facebook: Fábrica de Ideas Urbanas

Creo que la arquitectura tiene una misión, que es contener, acoger y acomodar al usuario, y que un edificio debe hacer eso tanto en su interior como en su exterior. Ese exterior se llama ciudad y, nos guste o no, allí estamos y tenemos que honrarla. Si un edificio es espectacular, y se ve como un objeto artístico de calidad inigualable, eso no asegura que nos sintamos bien si estamos parados afuera. Y a eso trato de responder: haciendo arquitectura de rincones, articulada a una ciudad de rincones y subordinada a la urbanidad, tanto como a lo urbanístico.

Creo en el valor del intercambio de ideas para mejorar nuestro entorno, en la búsqueda de la belleza, en la tradición y en la historia, y proyecto con eso en mente. No obstante, propongo un urbanismo del siglo XXI que tiene la sensibilidad de asumir las lecciones de la historia.

Creo que la academia está formando egos que no entienden la arquitectura ni las dinámicas urbanas, y que proyectan objetos y no artefactos subordinados a la ciudad, y por eso doy, o al menos trato de dar, cuando tengo tiempo, clases en la Universidad.

Soy un arquitecto en recuperación.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: